Llega la Ford F-150 Híbrida, la primera pickup en Argentina con esta tecnología

Con esta nueva versión electrificada, en el país ya se venden tres variantes de la Ford F-150: Lariat, Raptor e Híbrida.

Ford anunció el lanzamiento en Argentina de la Nueva F-150 Híbrida, la primera pickup con tecnología híbrida del país. Este nuevo exponente de la icónica Serie F –la línea de pickups más reconocida y vendida a nivel mundial– comenzará a ser comercializada en los próximos días y arriba al mercado local para reforzar la estrategia de electrificación de la marca en Argentina, acompañando al Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados de 2019, y a la Kuga Híbrida, la SUV llegada en 2020.

Diseño sofisticado e imponente, tecnologías de vanguardia, capacidades off road, y la robustez y rendimiento incomparable de las pickups de Ford, la Nueva F-150 Híbrida sintetiza el concepto Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Su sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo.

Motorización híbrida

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pickup o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería.

Además, equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía. La Nueva F-150 Híbrida cuenta, a su vez, con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías aplicadas a seguridad más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.

The only full hybrid in the segment, available PowerBoost™ provides targeted best-in-class horsepower and torque, a projected EPA-estimated range of approximately over 700 miles on a single tank of gas and at least 12,000 pounds of maximum available towing capacity. ItÕs available across the lineup from XL to Limited.

Con esta nueva integrante, Ford ofrece en la Argentina la familia de pickups más completa del mercado, compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 Lariat, F-150 Raptor y la recientemente anunciada Maverick (llega a principios de 2022). Esta novedad llega al mercado local para reforzar el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales y fortalecer su portafolio de productos enfocado en SUV, pick-ups y vehículos comerciales livianos.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).