Completamente renovado, este monovolumen familiar de Mercedes se comercializa en dos versiones, ambas con la misma mecánica, motor 1.3 de 163 CV y caja automática de 7 marchas, desde los 38.900 dólares.
Esta tercera generación del modelo, comparte plataforma con el nuevo Mercedes Clase A, aunque por su diseño de monovolumen logra un mayor espacio interior y un baúl más amplio. También adopta el nuevo estilo del interior del Clase A, lo más moderno que ofrece la marca en materia de conectividad y pantallas interactivas. Otro detalle, las dos versiones del nuevo Clase B cuestan exactamente lo mismo que las dos versiones que se venden del Clase A. La elección es, entonces, entre un diseño exterior más deportivo (más atractivo) o un interior más espacioso. Un «canchero» o un familiar.
Este moderno y eficiente motor naftero del Clase B (el mismo que el del Clase A), tiene cuatro cilindros (1.332 cm3), desarrolla 163 caballos y, lo más importante, tiene un muy buen torque de 250 Nm en un amplio régimen de revoluciones (entre las 1.620 y 4.000 rpm). Con esto, es ágil y de bajo consumo de combustible. Según datos de fábrica, consigue una velocidad máxima de 223 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y el consumo promedio está entre 4,4 y 5,7 litros cada 100 kilómetros.
Como dijimos, el nuevo Clase B se ofrece en dos versiones de equipamiento. La versión de entrada, denominada Style, cuesta 38.900 dólares y, la versión full, Progressive, pasa a costar 45.000 dólares. Acá se puede ver la ficha técnica con el equipamiento de las dos versiones del Mercedes-Benz B200.