La antigua «Officina 81» del complejo industrial Mirafiori, una de las piedras fundamentales de Fiat desde 1939, se convirtió hace pocos días en un sitio para evocar el pasado. El Grupo FCA, aquel que agrupa a la marca turinesa junto a Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, inauguró allí su Heritage HUB: un espacio repleto de clásicos italianos, que servirá como la flamante sede del departamento histórico del conglomerado, encargado de la preservación y restauración de las unidades.
La colección incluye unos 250 autos de las marcas europeas de FCA, todos pertenecientes al grupo, que son exhibidos en un renovado espacio de 15.000 m2 que será abierto al público. Este podrá apreciar modelos separados por hasta 100 años (el más viejo data de 1908), los cuales fueron asociados bajo múltiples temáticas. ¡Pasá a recorrerlas!
El sector dedicado al rally (The Rally Era) será uno de los preferidos de los seguidores del automovilismo, e incluye joyas como el Fiat 124 Abarth y toda la evolución de modelos Lancia: Fulvia HF 1600, Stratos, 037 y distintas generaciones del recordado Delta Integrale.
El apartado Eco reúne proyectos de tamaño compacto y centrados en reducir el impacto ambiental.En Archistars se exponen los productos más revolucionarios y exitosos en su época. ¿Ejemplos? Los Fiat 600, Panda y Uno, y los Lancia Lambda (el primero del mundo con carrocería autoportante) y Flavia (el primer italiano con tracción delantera y discos en las cuatro ruedas).
A pesar de contar con un recinto propio en Arese, Alfa también está representada por bellezas como el 8C Spider.