Continúa de la parte 1
Citroën
En 2019 cumplirá 100 años de su fundación y lanzará ediciones especiales conmemorativas de modelos como el C4 Cactus o el C3. Es posible, también, que hacia fin de año se importe el C5 Aircross, un SUV basado en la plataforma EMP2.
DS
La principal novedad será el DS 3 Crossback, un SUV pequeño inspirado en el modelo más icónico de la firma, que podrá ser altamente personalizable. En Europa, por ejemplo, se puede elegir entre diez colores de carrocería, diez diseños de llantas, tres tonos para el techo y cinco inspiraciones (terminaciones) para su interior.
Audi
Los cuatro anillos renovarán su portfolio en ambos extremos, con la llegada de los nuevos A1 y Q8. Además están en carpeta el A8 y el Q7 E-tron (híbrido eléctrico), entre otros. La respuesta del millón implica acertar el arribo del E-tron enchufable. ¿Se dará este año?
Nissan
La última terminal en radicarse en nuestro país extenderá la cartera de la Frontier y renovará el X-Trail con un rediseño. No obstante, su principal novedad será la llegada del Leaf, su exitoso vehículo 100% eléctrico que arribará antes de julio.
BAIC
Incursionará en un nuevo fragmento del mercado con la inclusión del D20, un hatch/monovolumen chico que se impulsará mediante un 1.3 de 113 cv mancomunado a una caja manual de cinco velocidades.
Mitsubishi
La marca de los tres diamantes será relanzada en el país de la mano de su nuevo importador, el grupo Car One. Con dicho acontecimiento llegará, por lo menos, la remozada L200.
Kia
La firma coreana actualizó recientemente el Sportage con un restyling y la introducción de su versión GT Line. Otro de sus modelos que recibió retoques estéticos fue la Carnival, que recibió una caja AT8 y tres alternativas diferentes.
Hyundai
Por un lado, el Veloster de flamante presentación sumó la alternativa deportiva N y el Kona llegó para ubicarse entre el Creta y el Tucson. Además, dos productos inéditos pisarán suelo argentino: el Ioniq híbrido y el imponente Palisade.
BMW
La marca bávara tiene por delante un 2019 repleto de novedades. La más importante será la llegada de la nueva generación de su sedán emblema: el Serie 3. Asimismo, los nuevos X4 y X5 junto a los impresionantes Z4 y Serie 8 ampliarán su oferta en los segmentos de SUV, roadsters y berlinas grandes.
Mercedes-Benz
Es la responsable de uno de los lanzamientos industriales más esperados del año: la pick up Clase X. Dicha camioneta será producida por Nissan en su planta de Santa Isabel (Córdoba) y compartirá plataforma con la Frontier y la Alaskan que Renault lanzará en 2019.
Chery
El Tiggo 7, el buque insignia internacional dentro de su línea de SUV, hará su estreno tras posponer su arribo. Estará disponible con un motor turbo de 1.5 litros y 150 cv de potencia.
Jeep
Su principal apuesta será el restyling del Renegade, el exitoso utilitario deportivo del segmento pequeño, que ya luce un frontal más agresivo en distintos mercados europeos.
Sé el primero en comentar