La marca alemana presentó una variante eléctrica del ‘Alas de Gaviota’ que desarrolla una potencia máxima de 750 caballos, lo que lo convierte en el auto eléctrico de serie más potente del mundo. Su precio arranca en los 430.000 euros.
El ‘alas de gaviota’ del siglo XXI ya tiene su versión más sofisticada, el SLS AMG Coupé Electric Drive, una auténtica obra de arte de la ingeniería, que no sólo sorprende por su espectacular diseño y su intenso color azul, sino por todo el batallón tecnológico que esconde bajo su deportivo y aerodinámico traje.
Cuatro motores eléctricos colocados cerca de cada unas de las ruedas son los responsables de impulsar como un rayo a este modelo eléctrico. La potencia total de estos cuatro motores alcanza unos impresionantes 552 kW (unos 750 CV). Con este gran dato y un enorme par motor máximo de 1.000 Nm, el SLS AMG Coupé Electric presenta las prestaciones propias de un súper deportivo.
La velocidad máxima declarada está autolimitada a 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a100 km/h se sitúa en los 3,9 segundos. La energía eléctrica se almacena en un pack de baterías de ión-litio de última generación con una capacidad de 60 kWh y un voltaje de 400 Voltios. Si las circunstancias de conducción son las óptimas, la firma de la estrella afirma que su ‘bestia verde’ es capaz de recorrer unos 250 kilómetros.
Si querés seguir leyendo esta nota, podés hacerlo en nuestra revista.
Suscripciones: 4375-3200
Sé el primero en comentar