Nissan comenzó a fabricar la nueva pickup Frontier para exportar a Chile y Colombia

Nissan continúa el camino de consolidación de su proyecto Industrial en América del Sur. Marcando un hito más en la construcción y desarrollo de la marca en la región la compañía anuncia que la pickup Frontier, que se produce en Fábrica Santa Isabel, se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante el año 2022, convirtiendo a esta planta en el primer centro de exportación de vehículos con normativa de emisiones Euro 6 para América Latina.

Al respecto, Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur manifestó que: «Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier «Hecha en Argentina.»

Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañía invirtió USD 600 millones de dólares para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, una inversión adicional de USD 130 millones, fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pickups bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.

La Nissan Frontier, fabricada en Córdoba, es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).