Nuevas opciones de grandes conocidos

En línea con las demandas exigidas por el mercado y más allá del arribo confirmado del 308 S europeo, la firma del león decidió reestructurar parte de la oferta de su dúo del Segmento C, integrado por el afamado hatchback (que este año también sumará la versión especial Roland Garros) y el sedán 408.

La Tiptronic ahora es más accesible

En primer lugar, de acuerdo a la creciente solicitud de transmisiones automáticas en nuestro país, Peugeot decidió ofrecer esta variante de caja desde una alternativa más económica. De esta manera surgió la nueva configuración Allure Pack THP Tiptronic, que permite disfrutar del confort de esta automática secuencial con un menor equipamiento interior. A ella se relaciona el tradicional y eficiente motor 1.6 turbo de 165 CV y 240 Nm de cupla, que fuera desarrollado junto al Grupo BMW para erogar distintos caballajes y abastecer también a diversos modelos de Mini y Citroën/DS.

Pero en este punto las novedades exceden la mera composición de la familia, ya que la terminal francesa además declaró que esta transmisión fue revisada para optimizar el gasto de nafta. De esta manera se estiraron las relaciones en un 11%, lo que permite disminuir el régimen de rotación del impulsor e incrementar el consumo de combustible, que incluso mejora con la utilización del modo Eco.

Pantalla de 7” de serie

La segunda gran noticia de este reequipamiento está compuesta por la introducción del LCD táctil color de 7” desde la versión Active. Ésta se trata de la entrada de gama del hatchback de cinco puertas, que se asocia al EC5 de 1.6 litros, 115 CV y 153 Nm acoplado a una manual de cinco marchas. El sistema multimedia en cuestión, idéntico al que ya ofrecían niveles más completos, abarca navegador satelital (con los mapas de todas las calles y rutas de América Latina incluidos), conectividad MirrorLink y entradas AUX y USB.

Ni el diseño exterior (que recibió un restyling en 2015) ni el resto de la oferta sufrieron cambios. Continúa disponible la motorización diesel HDi (con 115 CV de potencia y 240 Nm de torque) en las versiones Allure Pack 1.6 HDi y Feline 1.6 HDi, característica cada vez más distintiva del Grupo PSA, ya que las variantes gasoleras en este segmento siguen disminuyendo.

En cuanto al listado de ítems seguridad, estos medianos compactos incorporan ABS con AFU y REF, doble airbag frontal, control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente y anclajes ISOFIX de retención infantil de serie; aunque las bolsas laterales delanteras y de cortina están disponibles desde la terminación Feline.

Precios

308 Active 1.6 NAV $ 449.400
308 Allure Pack 1.6 $ 482.800
308 Allure Pack 1.6 HDi $ 521.200
308 Allure Pack THP Tiptronic $ 539.100
308 Feline THP Tiptronic $ 576.800
308 Feline 1.6 HDi $ 563.400

408 Allure Pack 1.6 $ 475.800
408 Allure Pack 1.6 HDi $ 520.800
408 Allure Pack THP Tiptronic $ 538.800
408 Allure Plus THP $ 538.600
408 Feline THP Tiptronic $576.800
408 Feline 1.6 HDi $ 561.100

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.