Nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, desde U$S 40.500

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A se comercializa en nuestro país desde principios de este año, pero hasta ahora únicamente en la variante hatch o 5 puertas. Esta nueva silueta sedán o tricuerpo tiene la ventaja, obviamente, del mayor volumen del baúl (420 dm3 o litros contra los 370 de bicuerpo), más allá de que en nuestro mercado, muchos aún prefieren los autos sedán (con cola) antes que los hatchback o de cola trunca.

Mantiene la elegancia del modelo, también en un interior súper moderno y con una enorme pantalla multimedia que es la que inició una nueva era en conectividad para la marca. Hasta que no se renueve toda la gama Mercedes, habrá modelos de segmentos muy superiores con sistemas de info-entretenimiento de menor nivel que el del Clase A, el modelo más económico de la “estrella”.

Se ofrecerá en nuestro mercado en tres versiones. La versión A200  Style, con un motor naftero 1.3 turbo de 163 CV de potencia y caja automática de 7 marchas, cuenta con faros halógenos con luces diurnas de diodos, llantas de aleación de 16” de diseño multiradio con terminación negro mate, espejos eléctricos con sistema antideslumbramiento, alfombra de velours, tapizado símil cuero Artico/tela Bertrix, butacas delanteras Confort con regulación en altura, inclinación y profundidad, climatizador automático Thermatic, sistema multimedia MBUX de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital, seleccionador de programas de conducción Dynamic Select, levantavidrios eléctricos, tren de rodaje confort, sistema Start&Stop ECO y asientos traseros rebatibles 40/20/40.

La versión A200 Progressive, con la misma mecánica, agrega: faros Led High Performance, llantas de aleación de 17” con diseño de 5 radios dobles y terminación negro mate, iluminación ambiente de 64 colores, tapizado símil cuero Artico/tela Fléron, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25” con funciones ampliadas (personalización de perfiles, Linguatronic con comprensión de lenguaje natural) y asistente de estacionamiento automático Parktronic.

Mientras que la versión A250 AMG-Line tiene un motor 2.0 turbo de 224 CV, también con la caja automática de 7, y suma llantas AMG de 18” con diseño de 5 radios dobles,  techo corredizo panorámico, alfombras de velours AMG, asientos deportivos, tapizado de símil cuero Artico/microfibra Dinámica, butcass delanteras calefaccionadas, apoyabrazos en las plazas traseas, climatizador automático Thermotronic, instrumental digital con pantalla de 10,25” configurable, navegador integrado, sistema Parktronic con cámara de retroceso, tren de rodaje deportivo y neumáticos run flat.

En materia de seguridad, todas las versiones vienen con Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de la presión de los neumáticos y detector de fatiga.

Los precios son los siguientes:

Mercedes-Benz A200 Sedán Style AT: U$S 40.500

Mercedes-Benz A200 Sedán Progressive AT: U$S 45.000

Mercedes-Benz A250 Sedán AMG-Line AT: U$S 56.000

Garantía de 2 años o 90.000 kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).