Por si no alcanzaba con el veloz GT4, Porsche Motorsport creó una opción más extrema destinada exclusivamente para los circuitos. Será presentada en el Salón de Los Ángeles y debutará en 2016.
La división de carreras de la firma de Stuttgart desarrolló una versión de pista del Cayman con mínimas modificaciones con respecto a las variantes estándar. Será presentado mundialmente en el Salón de Los Ángeles el 18 de noviembre, ya que apunta a conquistar principalmente al mercado norteamericano.
El GT4 Clubsport comparte el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros con su hermano de producción, pero la potencia fue aumentada hasta los 385 CV. La transmisión es de doble embrague con levas al volante y diferencial de bloqueo mecánico. Por otra parte, la suspensión delantera fue tomada del 911 GT3 Cup, que ya participa en 20 campeonatos monomarca alrededor del mundo. Los frenos son de acero, de 380 mm. de diámetro y la carrocería fue aligerada hasta alcanzar los 1.300 kg. de peso. En su interior, el Cayman posee jaula antivuelco y un cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje, lo que garantiza la protección del piloto.
Este producto creado por Porsche Motorsport se podrá encargar directamente desde su sede en Weissach, Alemania o en la sucursal de Estados Unidos y ya está prevista su homologación en varias competencias para el 2016.
Sé el primero en comentar