Habrá que esperar. Aunque en un principio la Oroch había sido exhibida en el Salón del Automóvil de Buenos Aires e incluso se anunció su llegada durante el segundo semestre de 2015, tras su presentación oficial en Brasil se informó que recién será comercializada en nuestro mercado el próximo año.
Será la gran rival de la Fiat Toro, que ya está en su fase final de desarrollo, e inaugurarán un nuevo segmento, el de las camionetas intermedias, aunque Renault la cataloga como Sport Utility Pick up. Sus dimensiones claramente son mayores a los de una Strada o Saveiro, pero no llegan a las de una Toyota Hilux o Ford Ranger. Comparte el diseño con la Duster, con el agregado de una defensa delantera, pasarruedas de color negro y barras en el techo en algunas de las versiones, accesorios que le dan una apariencia más robusta y aventurera.
En este caso, la novedad es la incorporación de la caja de carga integrada a la carrocería, que posee una longitud de 1.350 mm. y un ancho de 1.175 mm. La capacidad es de 650 kg. o 683 litros e incorpora ocho ganchos de sujeción. Además, la tapa está diseñada para soportar 80 kg.
Al estar basada en la Duster, también hereda el destacable espacio interior para cinco pasajeros y el nivel de equipamiento con aire acondicionado, volante regulable en altura, ABS, doble airbag frontal, dirección hidráulica, indicador de cambio de marcha, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, alarma y radio con CD/MP3/USB/AUX y Bluetooth como elementos de serie. Las variantes Dynamique suman luces antiniebla, computadora de abordo, espejos eléctricos, tapizados de cuero. Como los últimos modelos de Renault, cuenta con el sistema multimedia Media Nav, que puede evaluar el modo de conducción y dar indicaciones para disminuir el consumo de combustible.
Mecánicamente, las motorizaciones son las mismas que en el SUV, dos conocidos propulsores nafteros: un 1.6 de 110 CV, con un torque de 15,1 kgm. y caja manual de cinco velocidades; o el 2.0, que desarrolla una potencia 143 CV y 20,2 kgm. de torque. La transmisión es manual de seis marchas. Por otra parte, el esquema de suspensión es independiente del tipo multilink, lo que le asegura un mejor comportamiento dinámico y en terrenos difíciles. En una primera etapa, sólo estará disponible con tracción simple, pero más adelante se ofrecerá la opción 4×4.
Durante el evento de presentación en Río de Janeiro, los directivos de la marca francesa aclararon que el lanzamiento para la Argentina quedará postergado para “algún momento del primer semestre de 2016”, aunque no precisaron el motivo. Aún así la nueva Oroch no deja de ser una muy interesante opción para los que desean combinar el trabajo con el ocio, sin resignar espacio.
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