Renault presentó una edición especial de su pickup Alaskan. Serie Outsider.

SERÁN 350 UNIDADES. En un color único, con detalles de diseño y equipamiento exclusivos, y viene con una bicicleta todo terreno.

Hace poco menos de 2 años Renault ingresaba al segmento de las pickups medianas con la presentación oficial de la Alaskan, fabricada en Santa Isabel, Córdoba, sobre la misma plataforma que la Nissan Frontier. Pronto logró ganarse la aceptación de más de 7.500 clientes que la eligieron por su robustez, tecnología, confort, innovación y diseño.

Esta Serie Limitada Outsider (serán solo 350 unidades) incorpora novedades visibles en su diseño exterior, tecnología y confort. Y además, suma a su equipamiento una bicicleta Renault Outsider –de cuadro de aluminio y rodado 29–, también ensamblada en Córdoba, para completar una verdadera propuesta aventurera.

“Desde su lanzamiento, Alaskan tuvo una gran aceptación en el mercado argentino. Su gran performance reflejada en los más de 7500 clientes que la han elegido nos impulsó a continuar ampliando la gama para ofrecer una nueva versión a la medida de las necesidades de nuestros clientes. La Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider llega renovada en su diseño exterior, tecnología y confort con un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance. Con este lanzamiento, Renault continúa acompañando la evolución de uno de los segmentos más importantes y que mayor aceptación y atractivo que ha cobrado en nuestro mercado”, sostuvo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

La Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider, que se suma a las 8 versiones ya existentes en la gama Alaskan.​ Respecto del diseño, se presenta en blanco glaciar como único color disponible y luce en ambos laterales unos adhesivos identificatorios Outsider. Incorpora también nuevos Overfenders de color negro y llantas de aluminio de 18” a tono, que le aportan un aspecto más aventurero.​ En su caja de carga estrena una capota rígida Trifold que le aporta mayor practicidad, ya que permite la apertura parcial de la tapa. En lo que refiere al interior de la caja, incorpora un práctico divisor de caja que permite organizar y compartimentar la carga. Por último, esta versión suma Railcaps, cuya función es la protección de los bordes de la caja.​

El motor es el mismo de toda la gama, el M9T dCi bi-turbo 2.3 litros de Renault, con una potencia de 190 CV y un torque de 450 Nm disponible a 1.500 rpm. Este motor está asociado a una caja automática de 7 velocidades que ofrece una muy buena respuesta de arranque, con posibilidad de modo secuencial a través de la palanca de cambios.​ Un aspecto importante a destacar en esta versión Outsider es su capacidad off road. Gracias a su modo 4WD (los modos de tracción son 2WD –tracción trasera–, más 4H –doble tracción de alta­– y 4LO –doble tracción de baja o de fuerza–) y su suspensión trasera independiente “Multilink”, que le confiere una excelente maniobrabilidad y un destacable confort de marcha.​

La pickup tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kg y una capacidad de arrastre de 3.500 kg. La versión Outsider incorpora un gancho de remolque trasero.

La presencia de equipamientos tecnológicos contribuye a potenciar la experiencia de la conducción y el disfrute para todos los ocupantes del vehículo. Así, la pantalla multimedia de 8” es compatible con Apple CarPlay y Android Auto para emparejar los teléfonos celulares, que se pueden cargar de modo inalámbrico. Por otro lado, el arranque del vehículo sin llave es otra función que se también equipa en esta versión, más el techo solar corredizo con comando eléctrico incorporado. Completan el equipamiento los asientos de cuero, con la función de calefacción incorporada, más un climatizador automático bi-zona que permite regular la temperatura de aire deseada para el conductor y el acompañante, así como en las plazas traseras, gracias a las salidas de aire presentes en la pickup. ​

La nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider tendrá un valor de 11.890.000 pesos y la marca ofrece como modo de financiación, a través de Mobilize Financial Services –financiera del Renault Group–, un monto máximo financiable de $2.500.000, con una tasa del 19,9%, en 18 meses.

Viene con una bicicleta “mountain”

Uno de los mayores atractivos será la incorporación de una bicicleta todo terreno que complemente la propuesta más aventurera que ofrece la Alaskan Outsider.​ Esta mountain bike Renault Outsider es rodado 29” y muy liviana, gracias a su cuadro de aluminio robusto, ideal para salir a la búsqueda de terrenos inexplorados.

Sus especificaciones técnicas son: Cuadro de aluminio Renault Outsider; Transmisión Full Shimano de 18 velocidades (9×2); Frenos Shimano a disco hidráulico; Llantas de aluminio doble pared; Cubiertas Maxxis y Horquilla Suntour. Es ensamblada en Córdoba en la Fábrica Venzo, muy cercana la Fábrica Santa Isabel.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).