Scania. Presentaron una mochila GNC para aumentar la autonomía

GREEN EFFICIENCY. Los camiones de la marca sueca, con estos 200 m3 extra, ahora podrán circular hasta 900 kilómetros a gas, a un menor costo y contaminando mucho menos.

Scania Argentina presentó, en la edición 2023 de Expoagro, la nueva mochila de almacenamiento de gas natural, para mayor autonomía en los camiones de la línea Green Efficiency.

Con esta  nueva mochila, se duplicará la autonomía en los vehículos propulsados a gas de la línea Green Efficiency. La mochila, de diseño aerodinámico, contiene cuatro tubos de fibra de carbono ultra livianos con capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos. Toda la mochila pesa unos 800 kilos, con la caga completa de los tubos de GNC (Gas Natural Comprimido).

Para su instalación, la mochila se incorpora detrás de la cabina del camión y existe la posibilidad tanto de instalarlo en unidades nuevas, como en las que hayan sido adquiridas anteriormente, para poder recorrer mayores trayectos impulsando la movilidad sustentable.

”Continuamos ampliando nuestro porfolio de soluciones, que nos permite acompañar a los diversos sectores productivos del país”, afirmó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, y sumó: “La nueva mochila  para vehículos GNC es un paso más en el camino hacia la movilidad sustentable y nos motiva a continuar impulsando este cambio ofreciendo servicios y unidades de excelencia para nuestros clientes”.

Recordemos que además de que el costo operativo de un camión a gas es mucho menor (consume menos y es más barato el combustible), también el gas es mucho menos contaminante que la nafta o el diésel, reduciendo el CO2 en un 20% y los óxidos de nitrógeno en un 85%. Por eso entran dentro de la categoría Green Efficiency de Scania.

Adicionalmente, la marca también presentó en Expoagro el primer caso de motores industriales para generación de energía propulsados a Biogás, instalados en la estancia San Lino de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, donde este biocombustible obtenido a partir de materia orgánica permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%, que se suma a la reducción de otras emisiones reguladas por las normas Euro en los productos Green Efficiency: NO2 en un 100%, NOX en un 85%, PM (partículas en suspensión) en un 96% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).