Test Chevrolet S10

Rustica y potente, así es la pick-up de la marca del moño. Probamos su versión de entrada de gama, una 4×4 LS. Precio: $ 658.900.

Si hay algo que caracteriza a las pick-ups americanas es que desde su ADN integran potencia y robustez, son elementos necesarios que no pueden faltar. De esta forma fue concebida la versión de entrada de gama de la S10 de Chevrolet. Sin tanto lujo ni equipamiento, más bien rustica y básica no escatima en potencia y hace notar su gran cualidad en terrenos difíciles cuando se necesita utilizar el modo 4×4.

Diseño:

Demasiado robusta, a primera impresión es un vehículo diseñado totalmente para un uso laboral, de grandes cargas y en terrenos off-road. Imprime respeto y mucha fuerza.

En el frente exhibe una parrilla partida en dos, con un sector fino y alargado pegado al capot y uno un poco más grande debajo del logo que se presenta como un separador. Más abajo ubica a los faros en unas superficies negras que alberga a los mismos.

Lateralmente sus líneas son rectas y simples. Se lucen sus llantas de aleación de 16 pulgadas, las cuales se adecuan a la tracción integral de este vehículo.

Posteriormente se destaca su amplia caja de cargas, la cual es muy fácil de abrir y proporciona una optima utilización. Alcanza un volumen de carga de 1.571 metros cuadrados. Las dimensiones de la misma son: Largo: 2,322 mm ancho: 1,534 mm alto: 44.

Por su parte las dimensiones del vehículo en total son de largo: 5,381 mm, ancho: 2132 mm, alto: 1,786 mm y la distancia entre ejes: 3,096 mm.

Interior:

El habitáculo de esta S10 es muy amplio, con terminaciones de plástico en color negro no cuenta con mucho lujo o equipamiento.

Las butacas son de tela, de ajuste manual, incluso la del conductor. Por su parte el volante es muy práctico a la hora de realizar maniobras rápidas y arriba del mismo se observa un instrumental básico.

En las plazas traseras el espacio para ubicar las piernas es generosos y los usuarios altos y de gran porte físico pueden viajar cómodamente, incluso 3 personas robustas pueden ir sin quejas en los asientos traseros.

Motor:

Debajo del enorme capot de la S10 no hay novedades y esto no es una crítica. ¿Por qué habría que cambiar un motor de éxito comprobado, uno de los más potentes del mercado? No hay razón, sin dudas. Por eso sigue siendo una fortaleza que provenga de fábrica con su ya clásico propulsor italiano Duramax, de 2.776 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa por Common Rail y turbo de geometría variable.

Este conjunto alcanza una interesante potencia de 200 CV a 3.600 rpm y el torque varía según la transmisión que lo acompañe: con caja manual en nuestro caso  (440 Nm) y con caja automática (500 Nm). En ambos casos a 2000 rpm, un verdadero tanque.

Las capacidades de esta pick up fuera del asfalto son más que interesantes y para eso parte de una tracción a las cuatro ruedas desconectable, con caja reductora. Su despejo al suelo de 238 mm la beneficia para circular en terrenos adversos.

Equipamiento:

Sin lugar a dudas la deuda pendiente de esta versión, es básico en todo aspecto. Incluye: Radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y luces de cortesía/ lectura.

La razón por la cual es tan simple el equipamiento de esta pick-up es porque al ser una versión de entrada de gama, su precio debe ser correlativo a sus características. Entonces al incluir un motor tan potente, la marca americana priorizó esto a tener equipamiento de confort. Una decisión más que justificado si tenemos en cuenta que este vehículo está pensado para tareas o trabajos en terrenos difíciles.

Seguridad:

En materia de seguridad incluye: Airbag frontal para conductor y acompañante, apoyacabezas delanteros regulables en altura, aviso de cinturón de seguridad, de puertas abiertas y de luces encendidas. También añade cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, tercera luz de stop y un chapón protector del motor.

Conclusión:

Teniendo en cuenta que es una versión de entrada de gama y contemplando su precio es una muy buena opción para aquellos usuarios que piensan adquirirla para una utilización laboral.

No es un vehículo destinado a garantizar confort, pero si está muy bien logrado para rendir en base a lo que se espera de su segmento. Es potente y alberga grandes cantidades de carga. Esta S10 se vuelve un aliado fundamental en terrenos off-road y es allí donde más provecho se le puede sacar.

Precio:

El valor del Chevrolet S10 versión LS 4×4 es de  $ 658.900, con una garantía de 3 años o 100000 kilómetros

Ficha Técnica:

Ficha Técnica Chevrolet S10 LS 4×4

Largo: 5,381 milímetros

Ancho: 2132 milímetros

Alto: 1,786 milímetros

Distancia entre ejes: 3,096 milímetros

Tracción delantera: si

Tracción trasera: si

Peso: 6000 kg

Tanque de nafta: 76L

Baúl: 506L

Neumático: 245/70R16

Motor y prestaciones

Tipo: diesel 2.8

Cilindrada: 2776 cc

Nº de cilindros: 4

Nº de válvulas: 16

Potencia: 200 CV

Torque: 440 Nm

Velocidad máxima: 180 km/h

Consumo urbano: 6,9 litros

Consumo en ruta: s/d

Consumo promedio: s/d

Equipamiento

Aire acondicionado

Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (express up/down conductor)

Toma auxiliar de 12v delantera

Luces de cortesía/ lectura

Radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth

Apoyacabezas delanteros regulables en altura

 

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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