Toyota Hilux. La pickup más vendida del país se viste para la conquista

ESTILO OFF ROAD. La nueva versión de esta pickup nacional se denomina Conquest y sólo se diferencia de la versión full por sus detalles estéticos “aventureros”.

Toyota Argentina presentó la nueva Hilux Conquest, que combina un nuevo diseño exterior e interior –con accesorios exclusivos– y las prestaciones y el ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza al modelo Hilux, la pickup líder en ventas en el país desde hace 17 años consecutivos, que se produce en la planta industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires.

La Hilux Conquest se distingue del resto de las versiones de la gama Hilux por una serie de elementos distintivos, como los espejos exteriores, las manijas de las puertas, las molduras de ventanillas y los overfenders en color negro. Las llantas de aleación de 18 pulgadas y con diseño exclusivo están equipadas con neumáticos 265/60R18″.

En la vista delantera se diseñó una nueva y voluminosa parrilla con diferentes texturas de color negro y cromado. Este estilo exterior se ve reforzado por la disposición de grupos de faros full-led oscurecidos. Por su parte, en la vista trasera, incorpora paragolpes de color gris, moldura embellecedora en el portón y una barra antivuelco exclusiva de color negro.

La Conquest también está equipada con un divisor de carga regulable, que se ajusta a diferentes formas de organización de la caja de carga según cada situación de uso.

El interior de Hilux Conquest también tiene detalles exclusivos, con una combinación de negro, cromado oscuro y símil acero cepillado. Las puertas tienen iluminación led de color azul, que hace juego con el diseño del cuadro de instrumentos.

Además, dispone de un sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, por conexión USB (con cable) en smartphones compatibles. También incluye un sistema de audio premium JBL con un total de 8 parlantes y subwoofer.

Para facilitar las maniobras de estacionamiento en espacios reducidos, está equipada con un monitor de sistema de visión 360° en la pantalla multimedia, que se complementa con los sensores de proximidad delanteros y traseros.

Los tapizados son de cuero natural y ecológico de diseño exclusivo bitono (negro y gris), y las butacas delanteras están equipadas con sistema de ventilación. Viene con climatizador automático digital bi-zona y salidas de aire para las plazas traseras.

Bajo el capó cuenta con el motor turbodiésel 2.8L de 204 CV y 500 Nm de torque a las 2.800 rpm, asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Conquest cuenta con bloqueo de diferencial trasero como en todas las versiones con tracción 4X4 de la gama Hilux y control de descenso en pendientes. También suma el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (auto LSD). Este sistema aplica el freno a la rueda con menor capacidad de adherencia (sin afectar la entrega de potencia del motor) transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

En materia de seguridad, al igual que todas las versiones de Hilux, la Conquest está equipada con una dotación de 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla –conductor–), además de Control de tracción (TRC) y Control de estabilidad (VSC).

Hilux Conquest también incluye el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, incorporando un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, puede detectar diversos peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. El paquete incluye el sistema de pre-colisión frontal (PCS); control de velocidad crucero adaptativo (ACC); y el sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

Una aclaración de la Toyota Argentina: Los sistemas de seguridad activa, como el sistema de pre-colisión frontal (PCS); el control de velocidad crucero adaptativo (ACC); y el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no reemplaza la conducción segura. El funcionamiento de estos sistemas puede verse afectado u obstaculizado debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, dirigirse a www.toyota.com.ar.

Precio sugerido: Según la lista oficial, la nueva Toyota Hilux Conquest debe comercializarse a $12.814.000. La versión de la Hilux con equipamiento similar, pero sin los detalles “aventureros”, cuesta $12.512.000. Pero hay versiones de Hilux desde los $5.927.000. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).