Toyota renovó la versión tope de gama de la Hilux

INDUSTRIA NACIONAL. La pickup más vendida de la Argentina desde hace años, mejora en su versión SRX, con trochas más anchas que le otorgan una mayor estabilidad. Desde $ 30.250.000.

Toyota Argentina lanza la nueva Hilux SRX, diseñada para mejorar la experiencia de conducción de la exitosísima pickup producida en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Su plataforma presenta una nueva arquitectura con trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.

Estas mejoras (que ya las había incorporado la variante deportiva de la Hilux, denominada GR-Sport, pero no tienen las versiones más económicas del modelo) se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos desafiantes.

También se incorporan discos de freno traseros de 15”, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1”, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.

Los cambios introducidos en el exterior obedecen al ensanchamiento de trochas creando una apariencia aún más sólida y elegante, resaltando su carácter imponente. Los nuevos overfenders extendidos y la barra aerodinámica trasera en color carrocería reducen la turbulencia del viento, disminuyendo a su vez las vibraciones y el consumo de combustible.

Debajo del capó se encuentra el motor turbodiésel 2.8 de 204 CV de potencia y 500 Nm de torque a 2.800 rpm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades, tanto en las versiones 4×2 y 4×4. Esta última además cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes, como en toda la gama con tracción 4X4 de Hilux.

En cuanto a la seguridad, la Hilux SRX viene con el paquete Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

Los precios sugeridos al público de estas dos nuevas versiones son: Hilux SRX WideTrack 4×2, 30.250.000 pesos; Hilux SRX WideTrack 4×4, 34.060.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).