Se trata de un proyecto de la universidad de Kumamoto, la idea es tener un medio de transporte público eléctrico que no contamine al medioambiente.
La tecnología que desarrolló Nissan para el Leaf es totalmente eléctrica, entonces ayuda a eliminar cualquier tipo de sustancia contaminante para el medioambiente. Si bien en principio este proyecto se ve atractivo, hay que decir que es muy costoso de realizar, es por eso que no se pensó en buses eléctricos años atrás.
Este vehículo denominado Yoka ECO Bus contará con tres motores eléctricos basados en la tecnología del Nissan Leaf. Además la marca asiática también está desarrollando una caja de transiciones para el autobús.
«Esperamos mejorar el ambiente en Japón mediante la estandarización de la fabricación de autobuses EV con la ayuda de los conocimientos de los fabricantes de automóviles», dijo Toshiro Matsuda, profesor asociado de la Universidad de Kumamoto y líder del proyecto. «Nuestro objetivo es desarrollar autobuses EV que estén bien equilibrados en cuanto a su compatibilidad con el medio ambiente y bajos costos de desarrollo».
Sé el primero en comentar