Por primera vez, la marca desarrollará completamente un vehículo en Brasil, donde también se lo producirá, para ser vendido en todo el mundo. En una segunda etapa, también se lo fabricará en Europa, pero la gran novedad es que el desarrollo es sudamericano.
Desde su casa central, en Wolfsburgo, Alemania, Volkswagen anunció hoy que un nuevo modelo de la marca se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil. Este nuevo vehículo, aún sin nombre, se desarrollará 100% en Brasil. El anuncio fue hecho por el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, el argentino Pablo Di Si. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de 7 mil millones de reales para 2020.
“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil. Un automóvil que representará un nuevo segmento, con noticias que seguramente atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen. Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.
La llegada de este modelo sin precedentes también implicará el ingreso al mercado de un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil (que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia del vehículo). Alrededor de 50 ingenieros trabajaron en el proyecto que se exportará desde Brasil y que estará en otras líneas de montaje del Grupo en el mundo.