En el marco de la presentación de los primeros seis ejemplares propulsados a GNL (Gas Natural Licuado, es decir, almacenado en estado líquido), la compañía sueca recibió a autoridades de ENARGAS y la Secretaría de Transporte, que fueron invitados con motivo de la entrega de las unidades a Transportes Andreu.
Dichos ejemplares estarán destinados al propio traslado de GNL y pueden lograr una autonomía superior a los 1.200 kilómetros. Asimismo, éstos generan un menor nivel de ruido y liberan emisiones que superan las normas Euro 6, ya que sus gases están compuestos mayormente por vapor de agua.
«Es una tecnología probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, y desde el punto de vista tecnológico el producto es eficiente, seguro y está alineado con la matriz energética de Argentina. Cabe destacar que es la primera vez que ingresa un vehículo que se alimenta completamente a gas y fue fabricado para funcionar sólo con GNL. Los existentes hasta el momento eran bi-combustible y adaptados”, explicó Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de la firma.
Sé el primero en comentar