Ya se puede alquilar un furgón o una pickup por días, horas o minutos

Awto, la empresa de carsharing que llegó a la Argentina este año, anunció que ya se encuentra operativa esta nueva categoría “Cargo” en el sistema. Así, los usuarios podrán acceder al alquiler de una pickup o un furgón cero kilómetro únicamente por el tiempo necesario: minutos, horas o días.

Recordemos que el carsharing es un sistema que, a través de una aplicación en el celular, se puede sacar un vehículo de una de las estaciones distribuidas en la ciudad, usarlo el tiempo que se lo necesita, y dejarlo en esa misma estación o en otra. Muy similar a cómo se usan las bicicletas públicas de la ciudad de Buenos Aires, salvo que en el caso de los autos, por supuesto, no es gratis.

El Nissan March es el vehículo más económico que se puede alquilar con Awto.

Hay que descargar la aplicación en el teléfono celular (Android e iOS), registrarse con foto personal e imagen del DNI y luego asociar una tarjeta de crédito. A partir de allí, ya se está habilitado para utilizar el servicio.

Hasta hoy, la empresa Awto ofrecía dos categorías de servicios: Compacto y Premium. El primero es el más económico y lo brinda con vehículos Nissan March, y el otro con Nissan Kicks. Recordemos que Nissan es socio estratégico de Awto en nuestro país.

Nissan Kicks, otro de los modelos que se ofrecen.

A partir de ahora, entonces, suma esta nueva categoría Cargo, para poder alquilar furgones (en este caso serán Renault Kangoo) o pickups, servicio que se brindará con Nissan Frontier.

Los Renault Kangoo ya están operativos en las 35 estaciones de Awto en Gran Buenos Aires y CABA. Pero, por el momento, las unidades Nissan Frontier se encuentran disponibles sólo en dos estaciones de Capital Federal: en Almagro (Maza 80) y en Palermo (Jerónimo Salguero 3172, Shopping Paseo Alcorta) y su modalidad será rountrip (inician o finalizan viajes en estos puntos).

Nissan Frontier, una pickup con una capacidad de carga de 1 tonelada.

En cuanto a los costos, la Renault Kangoo tiene un valor de $540 la hora, mientras que la pick up de Nissan, $750. Por otro lado, cuando el alquiler es por minutos u horas, el servicio incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, 180 kilómetros. El valor del combustible adicional es de $6 por kilómetro recorrido, que se pagará al terminar de utilizarlo, por tarjeta de crédito.

Sin dudas, la gran ventaja de Awto es la practicidad. El proceso de reserva es realmente muy simple desde la APP y, luego, solo hay buscar la estación más conveniente. Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Así, quien necesite por ejemplo mudarse o trasladar muebles de un punto a otro, podrá hacerlo sin realizar trámites ni completar formularios.

APP en el celular.

“Estamos muy contentos con este anuncio y convencidos de que el sistema funcionará muy bien. Estamos viviendo un cambio de paradigma que se dirige hacia nuevas formas de movilidad, más sustentables, inteligentes y económicas” aseguró Mariano Segarra, CEO y fundador de Awto en Argentina. “El lanzamiento de la marca en Argentina fue muy positivo y, en 5 meses de funcionamiento, logramos tener más de 5.200 usuarios. Por eso, tenemos fuertes convicciones de crecer y de continuar ampliando la flota para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”, agregó. Para tener más información acerca de los servicios de Awto, ingresar a www.awto.com.ar

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).