Ya se puede reservar el nuevo Ford Mustang en Argentina

EL MÁS POTENTE DE LA HISTORIA. En el año de su 60 aniversario, el icónico pony-car de Ford llega con el motor 5.0 Coyote V8 que ahora alcanza los 488 CV y 556 Nm de torque.

Ford Argentina confirmó esta semana el inicio de la preventa del Nuevo Mustang, en versión GT Performance V8. La nueva generación de Mustang es la séptima del caballo salvaje y presenta una actualización completa en materia de diseño y tecnología, consolidándose como el Mustang más avanzado y emocionante jamás creado.

La nueva generación del icónico motor Coyote V8 5.0 aspirado alcanza los 488 CV y 556 Nm, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, se convierte en el Mustang de serie más potente de la historia e incorpora mejoras en dirección, suspensión y frenos, ofreciendo así una experiencia de manejo sin precedentes.

Es el primer Mustang conectado y ofrece una experiencia digital inmersiva, gracias a un cockpit 100% digital inspirado en las cabinas de los aviones Caza de combate: dos pantallas digitales en el tablero de instrumentos y sistema de infoentretenimiento ofrecen toda la información que el usuario necesita en forma clara y personalizable. Además, incorpora las “Track-Apps”, ideales para la diversión en las pistas.

Este modelo posee una suspensión independiente adaptativa y ajustable en las 4 ruedas y hereda elementos de hardware de las versiones más deportivas del Mustang, como la suspensión MagneRide, presentes en el Mach-E y el Mach-1, los frenos Brembo de alta performance y las barras estabilizadoras del Mustang Mach-1, llevando la dinámica de manejo al siguiente nivel. Entre sus características exclusivas se encuentran el freno de mano electrónico Drift Brake, el sistema de detección automática de baches y la función Remote Rev, que permite acelerar el motor de forma remota con la llave.

Esta nueva generación también es histórica por celebrar los 60 años del lanzamiento del Mustang, presentado en los Estados Unidos el 17 de abril de 1964.

La carrocería es un 30% más rígida, lo que permite un trabajo en las suspensiones que mejora el comportamiento dinámico y da una mayor sensación de robustez. La nueva entrada de aire central en el capot favorece la aerodinámica y mejora la refrigeración del motor y las llantas de aleación de 19” con diseño exclusivo, equilibran estilo y rendimiento. Por otro lado, está equipada con neumáticos Pirelli P-Zero, con medidas de 255/40 en la parte delantera y 275/40 en la trasera, lo que garantiza una adherencia excepcional, maximizando la versatilidad de la tracción trasera y brindando una conducción precisa y segura en cualquier condición. Adicionalmente, el vehículo cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (ABD), asegurando una potencia de frenado efectiva y segura.

El sistema de escape doble con cuatro salidas cromadas proporciona al Mustang su sonido inconfundible y un toque de sofisticación.

En el interior se destacan el panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4. Ambas son totalmente personalizables, permitiendo seleccionar colores y gráficos, operando juntas como una unidad integrada. El SYNC 4 ofrece comandos de voz, Android Auto y Apple CarPlay, GPS integrado, y control del aire acondicionado a través de la pantalla. El sistema de sonido B&O de 900 Watts, con 12 altavoces, incluido un subwoofer, proporciona una experiencia auditiva premium de alta fidelidad.

Los asientos delanteros están tapizados en cuero microperforado con costuras en contraste, cuentan con calefacción y refrigeración, y poseen ajustes eléctricos en seis direcciones para el conductor y cuatro para el pasajero. El volante deportivo, con diseño de base plana, está forrado en cuero y es calefaccionado, ofreciendo más espacio para el conductor y acceso a los comandos y las levas al volante. La consola central incluye un compartimento portaobjetos y un apoyabrazos integrado. Además, la iluminación ambiental configurable, junto con detalles como luz de lectura, parasoles con espejo y luces de cortesía, y alfombras con costuras en contraste, completan este entorno sofisticado y deportivo. Esta nueva generación de Mustang es también la primera en ofrecer la conectividad embarcada de serie FordPass Connect con posibilidad de realizar actualizaciones inalámbricas de software, permitiendo que el vehículo mejore con el paso del tiempo.

El Mustang GT Performance ofrece una experiencia de manejo altamente personalizable, permitiendo al conductor ajustar rápidamente diversos parámetros del vehículo para adaptarse a diferentes situaciones, ya sea en caminos sinuosos o en los circuitos. Los cinco modos de conducción preestablecidos incluyen Normal, Deportivo, Resbaladizo, Pista y Pista Drag, cada uno diseñado para optimizar el rendimiento en distintas condiciones. El modo Normal proporciona un equilibrio entre comodidad y practicidad para la conducción diaria, mientras que el modo Resbaladizo es ideal para superficies mojadas o inestables, ajustando la respuesta del motor y los cambios de marcha para mayor seguridad. El modo Deportivo aumenta la respuesta del acelerador y la firmeza de la dirección para una conducción más precisa, mientras que el modo Pista optimiza el rendimiento en circuitos cerrados con una respuesta del acelerador extremadamente receptiva y cambios de marcha a altas revoluciones. Para maximizar el rendimiento en sprints rectos, el modo Pista Drag mejora la respuesta del acelerador y ajusta la dirección a una configuración deportiva.

Además de estos modos, el Mustang permite configurar hasta seis perfiles de conducción personalizados, combinando las opciones de configuración disponibles de dirección, escape y suspensión. El vehículo ofrece tres modos de dirección (Normal, Deportivo y Confort) y cuatro modos de suspensión (Normal, Deportivo, Pista y Pista Drag), junto con un escape doble con cuatro salidas cromadas y un ajuste de sonido seleccionable entre Normal, Deportivo, Pista y Silencioso. Complementando esta personalización, el sistema Track Apps proporciona métricas de desempeño y sincronización, mientras que el Line Lock permite el precalentamiento de los neumáticos traseros, asegurando que cada conductor pueda disfrutar de una experiencia de manejo que se adapte a sus preferencias y necesidades específicas. Otra de las innovaciones del nuevo Mustang es el innovador freno de estacionamiento eléctrico con función «Drift Brake» fue diseñado para maniobras de drifting, y es una de las tecnologías desarrolladas por Ford Performance que desembarca en un vehículo de producción.

El Ford Mustang GT Performance incorpora el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más completo y avanzado del mercado. Se destacan el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, junto a una alerta de colisión frontal complementada por un asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas.

El Nuevo Mustang GT Performance V8 estará disponible en tres colores: Negro Ebony, Azul Vapor y Gris Mercurio, a un precio de lanzamiento de 113.900.250 pesos. A partir hoy, todos los interesados en adquirir un Mustang GT Performance V8 de nueva generación podrán acercarse a los concesionarios o a www.Ford.com.ar para reservar su lugar en la preventa. Ford estima el inicio de las entregas durante el mes de noviembre.

About Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).