Son tiempos de SUV (incluso Lifan tiene una doble oferta en esta categoría de moda, con el MyWay y el X70), pero hay muchas familias que extrañan los monovolúmenes, que fueron furor a partir de los Renault Scenic o Citroën Picasso y que perdieron terreno a mano de los SUV.
Hasta hace muy poco, Ford tenía un vehìculo en esta categoría: el S-Max, una variante monovolumen con la plataforma del Mondeo. Pero bueno, ya no se vende. Y ese lugar lo viene a ocupar este nuevo Lifan M7. No solo porque también es un monovolumen mediano-grande, con tres filas de asientos y siete plazas, sino porque su diseño exterior es prácticamente idéntico al modelo de Ford.
El nuevo Lifan M7 llega importado de China con un motor naftero de 4 cilindros en línea, 2.0 litros con distribución variable VVT-i, que desarrolla 140 CV de potencia y 185 Nm de torque entre las 4.200/4.400 rpm. Se asocia a una caja automática CVT, con modos Eco y Sport.
Además de su amplio interior de siete asientos (es un vehículo de 4.720 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.665 mm de alto, con una distancia entre ejes es de 2.780 mm), el muy buen nivel de equipamiento contribuye a conformar un habitáculo sumamente confortable: climatizador automático trizona, volante multifunción revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas con navegador, cámara de retroceso con visión de 360º, Bluetooth y USB, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con One Touch, tapizado de cuero microperformado, butaca del conductor con regulación eléctrica, función de masajes y ventilación, butacas delanteras calefaccionadas, 2da y 3ra fila de asientos plegables, botón de arranque, llave presencial Smart Key, techo panorámico, tomas de 12V y espejo retrovisor con antiencandilamiento, entre otros ítems.
En materia de seguridad, viene con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes (HLA), alerta de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego, cierre centralizado de puertas en rodaje, anclajes Isofix para las sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntos en las 3 filas de asientos y alarma perimetral y volumétrica con sensor de movimiento interno.
El precio de lista del nuevo Lifan M7 es de 1.962.000 pesos. Pero con un bonificación de lanzamiento durante octubre, pasa a 1.750.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.