Yaris Hybrid-R Concept, el prototipo de Toyota para Frankfurt

1377513363_g_0El nuevo vehículo de la marca japonesa, desarrollado a partir del Yaris con carrocería de tres puertas, cuenta con una motorización pensada para competición, compuesta por tres propulsores: uno de combustión interna y dos eléctricos. Será presentado en el Salón del Automóvil en septiembre. 

Las ruedas delanteras se mueven gracias a un motor turboalimentado, naftero de 1.6 litros de cilindrada que ofrece 300 caballos de fuerza con inyección directa. Cada uno de los motores eléctricos, por su parte, presenta 60 CV e impulsa independientemente del otro a una rueda trasera. Ambos funcionan como generadores durante las desaceleraciones, mediante el almacenamiento de energía en un supercondensador que produce una rápida velocidad de carga y descarga, requisito clave para el éxito en las diversas competencias automovilísticas.

De esta manera, el Yaris Hybrid-R adquiere tracción integral, alcanzando una potencia máxima global de hasta 420 caballos de fuerza en el modo de conducción “circuito”, momento en el que la descarga del condensador se ejecuta en tan sólo cinco segundos.  Mientras tanto, en el modo “calle” otorgará hasta 340 CV.

La triple motorización está combinada, además, con un tercer motor eléctrico de 60 caballos de fuerza, que cumple la función de un sistema de control de tracción avanzada, ya que redirecciona el torque como energía eléctrica a las ruedas traseras para incrementar la aceleración y perfeccionar el manejo.

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