¿Qué nos dejó Expoagro 2019?

La feria agroindustrial se convirtió, hace varios años, en una fecha de referencia para los seguidores de la industria automotriz nacional. Aquí les dejamos un pequeño resumen con las novedades más relevantes de la exposición de la semana pasada.

Fiat

Junto a una pista 4×4 donde se lucieron el 500X Cross y la Toro, el stand de la marca italiana incluyó su último lanzamiento: la nueva Ducato, en versión chasis.

Hyundai

Días antes de comunicar que será nuevamente vehículo oficial del Rally Argentina válido por el WRC, la firma oriunda de Corea exhibió todas sus recientes novedades: Kona, Tucson 2019, H1 2019 y Veloster (en versión «convencional» y N).

Jeep y RAM

Resultado de imagen para compass 2019

El foco de su espacio estuvo puesto en la renovación del Compass, que anticipó su versión MY 2019. También formaron parte de la expo un Wrangler Rubicon y una RAM 1500.

Ford

Fue la automotriz oficial de la muestra, motivo por el cual expuso toda su línea actual de vehículos junto a las imponentes F-150 y F-150 Raptor, de inminente arribo.

Chevrolet

Como es costumbre en Expoagro, su pickup S10 tomó un lugar privilegiado y pudo ser testeada en un recorrido de obstáculos especialmente montados. También estuvieron presentes los modelos Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker, Equinox, Trailblazer y Camaro Cabrio, junto a descuentos especiales para el sector agropecuario.

Haval, Great Wall y Changan

El trío de marcas de Car One debutó en la feria del agro. Las principales novedades corrieron por cuenta de Changan, que presentó sus nuevos utilitarios livianos: Pick up, Cargo Van y Cargo Box.

Nissan

Así como el año pasado, la última terminal en radicarse en nuestro país construyó un circuito off-road para mostrar las aptitudes de la Frontier, la pick up de producción nacional que presentó sus nuevas versiones de entrada de gama: S y SE.

Volkswagen

En sus 2.400 metros cuadrados, la oriunda de Wolfsburgo puso a disposición su amplio portfolio de productos, presentó nuevos planes de financiación para la Amarok y su línea de camiones y diseñó un circuito para realizar test drives de la Amarok V6. También fue instalada una innovadora acción que permitía descubrir al futuro T-Cross de modo virtual.

Scania

Justo antes de lanzar oficialmente los nuevos modelos de su Nueva Generación, el sello escandinavo anunció una inversión para su planta de Colombres, Tucumán, como explicamos en esta nota.

Iveco

Resultado de imagen para iveco daily blue power

En el marco de sus 50 años de producción local ininterrumpida, la firma del grupo CNH Industrial aprovechó para presentar la gama Natural Power, integrada por el Daily Blue Power y el Stralis propulsados a GNC, que ya se encuentran disponibles. También fue exhibido un anticipo del Tector 160E21 a GNC que se fabricará en nuestro país.

Mercedes-Benz

La alemana se concentró en su línea comercial, motivo por el cual exhibió al Sprinter junto a su gama de camiones. Entre ellos resaltó el nuevo Accelo de producción nacional, que destacamos aquí.

Toyota

DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

Al contar con la pick up de mayor ventas del mercado, la firma japonesa no podía ser ajena a la muestra del campo y exhibió su line up completo de productos junto a un espacio dedicado a su división de competición, Gazoo Racing. En su stand también fue posible recibir información sobre su Plan Canje de Cereales.

Michelin

La reconocida marca de cubiertas formó parte de la feria con sus distintas líneas de productos. Lógicamente, los esfuerzos se concentraron en sus neumáticos radiales agrícolas, que fueron diseñados para generar una menor compactación del suelo y ahorrar hasta un 30% de combustible.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).