Scania invertirá US$35 millones en su planta de Tucumán

En conjunto con Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, quienes fueron invitados al stand que la marca escandinava dispuso en Expoagro, Scania comunicó que invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de la localidad de Colombres, Tucumán.

La misma se especializa en piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes con los que abastece al sistema de producción global de la firma, que cuenta con ocho industrias en todo el mundo. De esta manera, el 100% de sus productos son exportados y cumplen con los exigentes estándares internacionales.

Scania Argentina no es solo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabaja de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental, lo que nos permite ofrecer productos y soluciones eficientes y sustentables a nuestros clientes”, comentó Andrés Leonard, director general de la compañía.

El ministro de Producción y Trabajo, por otro lado, aclaró que “La inversión implica la modernización del equipamiento de producción de Scania del país, y esto va a permitir abastecer a las nuevas generaciones de camiones que se están produciendo en la región, así como la exportación de componentes a Europa. Este tipo de proyectos consolidan la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, además de generar empleo de calidad en la provincia de Tucumán”.

Asimismo, Fabio Barreto, máximo responsable de la usina, comentó -luego de un encuentro con el Gobernador Manzur- que “Es un verdadero orgullo anunciar este programa de inversiones que permitirá mejorar la calidad del producto terminado e incluso incorporar el ´busbar´, un sistema de distribución electrónica de primer nivel. Hace casi 43 años que Scania trabaja de manera ininterrumpida, siendo pioneros a la hora de incorporar tecnología de última generación y asumiendo un compromiso a largo plazo con el país”.

Dietrich (izquierda) y Leonard (derecha), al volante de un Scania en Expoagro

One thought on “Scania invertirá US$35 millones en su planta de Tucumán”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.