El Volkswagen I.D. R ahora va por Nürburgring

Tras romper la plusmarca absoluta de Pikes Peak, la carrera de “hill climb” más famosa del mundo, Volkswagen anunció hoy que continúa desarrollando su I.D. R para batir el récord eléctrico de Nürburgring.

Dicho prototipo, que cuenta con un par de motores enchufables que entregan en conjunto 680 CV, será puesto a prueba durante el verano europeo sobre el mítico circuito de 25 kilómetros. A su mando estará el polivalente francés Romain Dumas, quien supo pilotarlo en la última edición de la “carrera a las nubes”, competencia donde no solo logró quedarse con el mejor tiempo histórico para un vehículo de energías alternativas, ya que asimismo venció el mejor tiempo general, el cual que había sido firmado por Sébastien Loeb a bordo del Peugeot 208 T16.

Para este nuevo ejercicio, la marca alemana reconoció que no solo se encuentra perfeccionado el vehículo mediante tests tradicionales y minutos en el túnel de viento, sino que también estableció una serie de simulaciones digitales que permiten obtener valiosa información a bajo costo.

“La simulación juega un papel crucial para los ingenieros, y afortunadamente poseemos una gran cantidad de datos del trazado y la superficie del Nordschleife, lo que nos permite adaptar al I.D. R de forma eficiente sin haber dado vueltas en la pista”, aclaró al respecto Benjamin Ahrenholz, responsable de “simulación y cálculos” de Volkswagen Motorsport.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.