El Volkswagen I.D. R ahora va por Nürburgring

Tras romper la plusmarca absoluta de Pikes Peak, la carrera de «hill climb» más famosa del mundo, Volkswagen anunció hoy que continúa desarrollando su I.D. R para batir el récord eléctrico de Nürburgring.

Dicho prototipo, que cuenta con un par de motores enchufables que entregan en conjunto 680 CV, será puesto a prueba durante el verano europeo sobre el mítico circuito de 25 kilómetros. A su mando estará el polivalente francés Romain Dumas, quien supo pilotarlo en la última edición de la «carrera a las nubes», competencia donde no solo logró quedarse con el mejor tiempo histórico para un vehículo de energías alternativas, ya que asimismo venció el mejor tiempo general, el cual que había sido firmado por Sébastien Loeb a bordo del Peugeot 208 T16.

Para este nuevo ejercicio, la marca alemana reconoció que no solo se encuentra perfeccionado el vehículo mediante tests tradicionales y minutos en el túnel de viento, sino que también estableció una serie de simulaciones digitales que permiten obtener valiosa información a bajo costo.

«La simulación juega un papel crucial para los ingenieros, y afortunadamente poseemos una gran cantidad de datos del trazado y la superficie del Nordschleife, lo que nos permite adaptar al I.D. R de forma eficiente sin haber dado vueltas en la pista», aclaró al respecto Benjamin Ahrenholz, responsable de «simulación y cálculos» de Volkswagen Motorsport.

 

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.