Volkswagen anunció que tendrá un SUV descapotable

La marca alemana confirmó que fabricará una versión convertible del T-Roc.

El próximo SUV cabriolet de la automotriz comenzará a fabricarse en el año 2020. La producción inicial se dará en la planta de Osnabrück, Alemania y dispondrá de una inversión de 80 millones de euros. La intención es poder producir 20.000 unidades anuales.

«Volkswagen está evolucionando hacia una marca de SUV. El T-Roc ya está marcando tendencia entre los SUV compactos y con el cabriolet basado en el T-Roc, añadiremos un modelo muy emotivo a la gama. Me hace especial ilusión contar con el equipo de Osnabrück, con gran experiencia en descapotables», sentenció  el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess.

Las declaraciones de Diess se sustentan en que para dentro de 2 años Volkswagen dispondrá de 20 modelos de SUVs, siendo así un segmento que ocupará el 40% de la línea de productos de la firma a nivel mundial.

La versión estándar del T-Roc se lanzó al mercado europeo a mitad del 2017 y se espera que tenga muy buenos resultados en cuanto a ventas.

Acerca de Victor Russo 977 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.