El restyling del Audi A4 para 2012

La marca de los cuatro aros presentó el facelift de la clásica y deportiva berlina que comercializará en Europa desde los primeros meses de 2012. Las líneas del diseño siguen siendo elegantes, sobrias y similares al anterior modelo, que está expuesto en los concesionarios desde 2007. Esta vez, los cambios trascendentes vienen abajo del capot y, según la firma, con las nuevas alternativas de motorización el consumo de combustible se reducirá un 11% en toda la quinta generación.

El propulsor de acceso a la gama diésel continuará siendo el TDI 2.0 de 120 CV y también se ofrecerá el 143 de 177 CV, en el caso del sedán. Con la carrocería alternativa Avant, los compradores dispondrán de dos TDI, con una potencia de 136 y 163 CV. Para los que prefieren motores diésel de mayor potencia, el A4 se podrá adquirir con un V6 de 204 o 245 caballos. Pero en el terreno de los nafteros es donde reposa la gran novedad: un motor 1.8 TFSI de 170 CV, disponible para cualquier versión de la gama y que consume 19% menos de combustible que todos los propulsores disponibles. En materia de transmisión, los caballos de fuerza del nuevo Audi estarán asociados a un cambio manual de 6 velocidades. Pero, también se ofrece como opcional el multitronic de variación contínua.

En el habitáculo se incorporaron volantes con inserciones cromadas, nuevos tapizados de cuero y diferentes colores de decoración. El sistema de navegación que funciona con los programas Google Earth y Street View fue perfeccionado, al igual que la consola central. Cabe destacar que el precio en el mercado del viejo continente todavía no se ha confirmado. Por último, se espera que el nuevo A4 desembarque en la aduana de Zárate, Buenos Aires, durante la segunda mitad del 2012, cuando también arribarán el Q3, el A5 y el S7 Sportback.

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