Bridgestone aconseja cómo ahorrar combustible en los recorridos diarios o en un viaje por ruta.
- En primer lugar, se recomienda controlar que la presión de inflado de los neumáticos sea la correcta al menos una vez al mes: se puede verificar en el manual de usuario del vehículo. Una presión 10% menor a la especificada aumenta hasta un 5% el consumo, ya que se requiere mayor energía para mover el auto. Además, disminuye un 10% la vida útil del neumático.
- En los trayectos diarios es mejor evitar acelerar y frenar bruscamente: es preferible mantener la velocidad constante y no llevar exceso de peso para no generar un esfuerzo extra para avanzar que requiera más combustible y comprometa la estructura del neumático. Además, siempre hay que utilizar los neumáticos adecuados para cada tipo de vehículo. De esta manera, también pueden prevenirse ruidos, vibraciones o falta de tracción.
- También es una buena opción aprovechar las bajadas para avanzar por la propia inercia. En trayectos de ruta es mejor mantener las ventanillas cerradas para evitar que se genere resistencia por el ingreso de aire.
Sé el primero en comentar