3 Tips para ahorrar combustible

Bridgestone aconseja cómo ahorrar combustible en los recorridos diarios o en un viaje por ruta.

 

  1. En primer lugar, se recomienda controlar que la presión de inflado de los neumáticos sea la correcta al menos una vez al mes: se puede verificar en el manual de usuario del vehículo. Una presión 10% menor a la especificada aumenta hasta un 5% el consumo, ya que se requiere mayor energía para mover el auto. Además, disminuye un 10% la vida útil del neumático.
  2. En los trayectos diarios es mejor evitar acelerar y frenar bruscamente: es preferible mantener la velocidad constante y no llevar exceso de peso para no generar un esfuerzo extra para avanzar que requiera más combustible y comprometa la estructura del neumático. Además, siempre hay que utilizar los neumáticos adecuados para cada tipo de vehículo. De esta manera, también pueden prevenirse ruidos, vibraciones o falta de tracción.
  3. También es una buena opción aprovechar las bajadas para avanzar por la propia inercia. En trayectos de ruta es mejor mantener las ventanillas cerradas para evitar que se genere resistencia por el ingreso de aire.
Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.