AMG: 50 años poniéndole picante a los Mercedes-Benz

La división deportiva del grupo Daimler festeja su 50° aniversario. Empezaron en la competición y hoy cada modelo de la estrella tiene una versión desarrollada por la compañía.

Probablemente sea una de las siglas que más resuena en el mundo de los deportivos. La división AMG, encargada de incrementar las prestaciones de los modelos de Mercedes-Benz este año cumple 50 años.

La compañía fue fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher y cosechó numerosos éxitos tanto en el mundo de la competición, como en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones. La marca se llama así por las iniciales de ambos ingenieros y la ciudad de nacimiento de Aufrecht, Grobaspach.

El corazón de un modelo que haya pasado por AMG está en su motor. Es por eso que se fabrican uno a uno de manera artesanal. Siguiendo la filosofía “Un hombre, un motor”, el montaje de cada propulsor está a cargo de un solo ingeniero, tal y como acredita la firma sobre la placa colocada en el motor.

La colaboración con Mercedes-Benz comenzó en 1990. El C36 AMG lanzado en 1993 fue el primer vehículo del mercado que resultó del acuerdo de colaboración con Daimler-Benz. En 2005 se convirtió en una subsidiaria de Daimler-AG y en 2009 se presentó el Mercedes SLS AMG, el primer modelo desarrollado totalmente por la empresa.

En la actualidad pertenece en un 100% al Grupo Daimler AG y tiene su sede en Affterbach.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.