330 con una sola recarga

No son los minutos libres que una empresa de telefonía celular puede ofrecer a sus clientes, sino que se trata de un prototipo híbrido capaz de recorrer ese kilometraje con una sola racarga de batería.

SIM-LEI, se llama el vehículo fabricado por la empresa japonesa SIM-Drive, especializada en coches eléctricos. Su estética no es la más bonita, pero sus 333 kilómetros que ha sido capaz de recorrer el coche, todavía en fase de pruebas, con una sola carga de sus baterías de ion-litio lo hacen más que interesante.

Si bien las comparaciones suelen ser odiosas, hay que hacerlas. El Nissan Leaf, premiado recientemente como «Mejor Auto del Mundo 2011», tiene una autonomía de 160 kilómetros. La razón principal de esta barbaridad de kilometraje del SIM-LEI es que está movido por cuatro motores, uno por rueda, lo que equivale a contar con tracción total. Entre sus prestaciones, destaca la capacidad de aceleración, ya que pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, al nivel de grandes deportivos, aunque el tope de velocidad es de 150 km/h.

La batería es de ión-litio y SIM-Drive solo ha comunicado que se recarga en condiciones similares a las de eléctricos ya en el mercado, por lo que se puede calcular entre siete y ocho horas para rellernarla en su totalidad usando una toma doméstica.

Un dato curioso de la firma SIM-Drive: es un conglomerado de 34 empresas japonesas, entre las que aparecen Isuzu y Mitsubishi o la famosa eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco). La fecha de la puesta en venta de este auto es para el año 2013 en suelo europeo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.