6 marchas para los 208 y 2008

Ambos modelos de Peugeot, en Brasil,  están a la espera de la nueva caja automática Aisin AT.  Se destaca por tener 6 velocidades y diferentes tipos de manejo.

Esta nueva caja es conocida por la marca del león ya que actualmente equipa a los 308 y 408. Se produce en la planta del Palomar en territorio local y es la misma que recientemente fue agregada a los Citroen C3 y C3 Aircross. Vendrá a remplazar a la actual caja de los autos de la marca del león que llegan a las 4 velocidades.

Entre los atributos principales de la Aisin hay que destacar que suma dos nuevos modos de conducción, Eco y Sport. La primera es ideal para buscar ahorrar combustible a la hora de manejar y la segunda estira las rpm para ofrecer un manejo más deportivo.

Para la utilización de esta caja es necesario un motor 1.6 VTI de 115 CV y 152 Nm que actualmente poseen ambas gamas. Para la Argentina todavía no hay fecha de confirmación acerca de la llegada de esta nueva caja pero se espera que sea dentro de este año.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.