¿Cuáles son las marcas chinas que se vienen?

En nuestro mercado actualmente ya hay siete marcas pero a corto plazo llegarán otras más para tener un total de 14 firmas.

En la Argentina se espera la llegada de siete marcas más de autos de origen chino. Esto sucederá en unos meses y las que ya están instaladas en el país buscan, con estas incorporaciones, poder alcanzar el 2% del mercado local en 2018, con una venta de más de 15 mil vehículos y a precios más económicos de los que se fabrican en el Mercosur.

El objetivo es comenzar una estrategia comercial agresiva sobre la base de precios entre los $200.000 y $280.000, ofreciendo el mismo nivel de equipamiento de los modelos que se producen en la región.

Los autos que están en el mercado desde 2016 son Geely, Lifan y Chery, que vendieron un total de 5.100 unidades en la Argentina y en los últimos meses se incorporaron JMC, Foton, Zotye y DFM.

Las que llegarán entre fines de 2017 y 2018 serán Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD y Haval. Tres de las siete que llega invertirán en el país para transformarse en productores de autos. La compañía Ralitor, importador de la pickup Foton, producirá camiones JMC y DFM; la empresa BYD fabricará autobuses eléctricos; y Dongfeng comunicó también la fabricación de autobuses eléctricos.

Acerca de Victor Russo 1238 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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