Llega a nuestro mercado el novedoso SUV de la firma sueca. Cuenta con un amplio equipamiento en tecnología y seguridad. Se comercializa desde 86.900 dólares.
Se trata de la segunda generación de este vehículo en el mercado local. Llega desde Bélgica, de la mano de Ditecar, el importador oficial de Volvo en nuestro país.
La primera versión de la XC60 se comercializó en la Argentina desde el año 2009 hasta el 2017 y esta nueva generación se posiciona en el segmento mediano, por debajo de la XC90.
En comparación con la antigua versión actualmente posee mejoras en la asistencia de conducción, seguridad y un estilo escandinavo fiel a la marca. En dos versiones de equipamiento disponible los cambios tecnológicos se hacen notar desde el modelo de entrada de gama.
“Estamos muy contentos de presentar en Argentina al auto más seguro de Europa. Es el lanzamiento más importante de Volvo en el país y nada menos que con esta nueva versión del XC60 que demuestra el objetivo de la marca en pos de evitar y reducir accidentes de tránsito, y de este modo proteger tanto a los ocupantes del vehículo como para quienes están a su alrededor”, comentó Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar
Diseño:
Nos exhibe una estética elegante y como ya mencionamos fiel al estilo nórdico de la firma sueca. Desde una posición frontal se destaca su parrilla Iron Mark y las luces LED con el característico martillo de Thor. Las líneas son amplias y bien pronunciadas, transmiten sobriedad, elegancia y fuerza. El XC60 no pasa para nada por desapercibido.
Interior:
Puertas adentro predomina un diseño minimalista, siguiendo el estilo escandinavo de la parte exterior. La calidad de los materiales marca sobriedad ya que los mismos son de madera y tienen detalles artesanales.
El habitáculo es amplio y está pensado para garantizar confort y placer de conducción. Además incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas, diseñada con una interfaz intuitiva para garantizar una mejor funcionabilidad. En ella se concentran las funciones de sensus navigation y connect, (el sistema sensus sustituye botones físicos por una pantalla totalmente táctil para otorgar una experiencia más dinámica y divertida), el sistema de sonido High Performance Audio, la visualización de la asistencia de aparcamiento y estacionamiento autónomo. Además el panel de instrumentos posee una pantalla adicional de 8 o 12,3 pulgadas, dependiendo la versión.
Equipamiento:
Se comercializa en dos versiones: Momentum (entrada de gama) e Inscription (tope de gama). En el primer caso cuenta con butacas delanteras regulables eléctricamente, con memoria y calefacción, climatizador de 4, control de velocidad crucero, decoración interior Aluminium, sensor de humedad, volante multifunción forrado en cuero, iluminación interior Mid Level, llave standard, con mando a distancia Keyless y botón de arranque, sistema de estacionamiento automático y tapizado de cuero.
La versión Inscription agrega decoración interior driftwood, información de punto ciego con asistente de dirección, llave Inscription, apertura eléctrica del baúl, cámara de retroceso con visión de 360º y techo panorámico, entre lo más destacado.
Seguridad:
En este ítem (a donde más énfasis hace la marca) incluye: Sistema WHIPS (de protección cervical), frenado automático City Safety con detección de peatones, sistema SIPS (de protección contra impactos laterales), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/EBA, 7 airbags, DSTC (control de tracción y estabilidad), IDIS (sistema inteligente de información al conductor), sensor de ángulo ciego, cinturones inerciales con pretensores y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, cabina reforzada, faros antiniebla, monitoreo de presión de los neumáticos y sistema de mantenimiento de carril.
Motor:
Llega con dos opciones disponibles. Ambas nafteras de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentadas. Se denominan T5 y T6. En el primer caso posee 254 CV y 350 Nm de torque y la segunda 320 CV y 400 Nm de par.
Precios:
Volvo XC60 T5 AWD Momentum: U$S 86.900
Volvo XC60 T6 AWD Inscription: U$S 104.900
La garantía de 2 años sin límite de kilometraje
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