De la mano del conglomerado que importa a Chery y DFSK, Jac Motors se sumó a la invasión china de los últimos meses. Su portfolio abarca cinco productos, pero se irá ampliando en breve.
Es muy posible que no sea la última de este 2018, pero una nueva marca del gigante asiático desembarcó en nuestro mercado. Hablamos de Jac Motors, el sello que será distribuido por Astrak: la división del Grupo Socma que ya cuenta con la experiencia de instalar dos automotrices de aquel origen en nuestro mercado (Chery y DFSK).
Con una gama inicial que abarca cinco modelos (los SUV S2, S3 y S5, la pick up T6 y el camión liviano X200) y un total de 15 concesionarios con talleres de posventa, la firma fue presentada a fines de septiembre en los Arenas Studios de La Boca, con una ornamentada ambientación y la inclusión de esparcimientos afines como el célebre Daytona USA o pistas de slot (Scalextric) para distender la recepción.
Luego de ella, el primero en tomar la palabra fue Serafín Álvarez Tato, el ejecutivo ex-Sevel que es uno de los máximos directivos de Socma. Con su discurso destacó los 54 años de historia de Jac, su participación en 130 países y las facilidades instaladas por la terminal en China, Japón e Italia. Asimismo, Álvarez Tato auguró un desarrollo sostenido de la compañía en nuestro país y confirmó que el portfolio seguirá creciendo con el correr del tiempo.
El siguiente en la serie de ponencias fue Diego Massa, Gerente General de Jac Motors Argentina, quien se centró en detallar los vehículos (ver recuadros). La encargada de terminar la exposición dedicada a la prensa fue la responsable de Marketing, Ximena Castellani, que sostuvo que la casa está “enfocada en el consumidor” y se hará fuerte en diseño, confort, seguridad y accesibilidad a la tecnología.
Una vez finalizada la primera parte siguió la develación formal, que fue llevada a cabo ante representantes de concesionarios, periodistas y una importante comitiva de directores chinos, que estuvo incluida por An Jin y She Cairong, presidente y vice de la corporación oriental. La misma tuvo un particular despliegue artístico, fue traducida constantemente al idioma chino y gozó de la conducción de Marley, que se convirtió en la nueva cara de la marca en Argentina, cuyo slogan (que fue repetido a lo largo de toda la noche) reza “Dale paso a lo nuevo”.
Jac S2
Se trata de un utilitario deportivo para el Segmento B, que se ofrece en dos versiones: Luxury e Intelligent, las cuales fueron anunciadas por U$S15.490 y U$S16.990, respectivamente. Ambas se mancomunan a un motor 1.5 DVVT de 113 cv y una transmisión manual de cinco velocidades, e incluyen control electrónico de estabilidad, sensores de estacionamiento traseros, luces DRL de led, control de velocidad crucero y volante multifunción revestido en ecocuero, entre otros.
Jac S3
Es un SUV mediano-compacto, que a diferencia del anterior puede asociarse a dos tipos de cajas. La variante MT se comercializa por U$S18.990, mientras que la CVT Intelligent comparte el mismo nivel de equipamiento pero cuesta U$S21.990. De esta manera, la cartera completa del S3 adopta un 1.6 DVVT de 120 cv e incorpora ESP, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de presión de neumáticos, pantalla touch de ocho pulgadas, tapizado de ecocuero, cámara de marcha atrás y sensores delanteros y traseros, por ejemplo.
Jac S5
Será el producto más grande de su línea de SUV hasta la llegada del S7. Fue configurado en una única alternativa que implica el desembolso de U$S28.990. Se impulsa gracias a una mecánica turbo de dos litros con doble árbol de levas, que desarrolla 163 cv acoplada a una caja DCT de 6 velocidades. Abarca controles de estabilidad y descenso, hill holder, control de presión de neumáticos y airbags laterales delanteros.
Jac T6
La pick up mediana de Jac permite elegir entre tracción simple (4X2 DC 6MT, por U$S24.990) y doble (4X4 DC 6MT, por U$S28.490). Posee un completo nivel de equipamiento y un turbodiésel de dos litros con common rail, que dispone de 139 cv a 3.600 rpm y 320 Nm. de torque entre las 1.600 y 2.600 vueltas.
Jac X200
Destinado a la logística liviana, este camión adopta el mismo motor que la T6, por lo que promete un bajo consumo. Brinda elementos de confort como aire acondicionado, volante multifunción en ecocuero, levantavidrios y espejos eléctricos, USB, sensores de estacionamiento traseros, y se consigue a través de la red oficial por US$24.990.
Sé el primero en comentar