JAC Motors levantará su primera fábrica en Brasil

La automotriz china anunció durante el fin de semana que instalará una nueva planta de producción en el estado brasilero de Bahía, puntualmente en la ciudad de Camaçarí, a 50 kilómetros de Salvador, capital regional. El nuevo emprendimiento representa una inversión cercana a los 500 millones de dólares y contará con la participación accionaria del grupo SHC regente de 89 concesionarios en suelo carioca, 40 de la marca oriental.

El nuevo centro de producción comenzará a mover sus líneas de ensamblaje en 2014 y pondrá en la calle 100 mil unidades anuales, entre camiones y automóviles. Por otro lado, se estima que empleará cerca de 3500 trabajadores locales, cifras optimistas teniendo en cuenta que la marca desembarcó en Brasil hace pocos meses.

Este anuncio se suma al que Nissan realizó la semana pasada, donde también adelantó la construcción de su primera fábrica en Brasil, a través de una inversión de 1460 millones de dólares. Por su parte, esta base de la marca japonesa empleará a dos mil personas y tendrá capacidad para producir cerca de 200 mil vehículos anuales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.