Porsche confirmó desde Stuttgart, Alemania, que a partir del tres de marzo de 2012 comenzará a comercializar la séptima generación del Cabriolet 911, expuesto por primera vez a la prensa hace treinta años en el Salón de Frankfurt cuando la marca comenzó a vender este modelo. El nuevo vehículo, en su versión Carrera, estará propulsado por un motor bóxer de 3,4 litros con 350 caballos. A su vez, la segunda y última versión denominada Carrera S contará, también con un impulsor bóxer pero de 3,8 litros con una potencia máxima de 400 CV a 7.400 revoluciones. Cabe destacar que los clientes podrán elegir para cualquiera de las dos opciones una transmisión manual de siete marchas o la caja, también de siete velocidades, automática PDK.
Los ingenieros de la firma alemana se encargaron, no solo de reducir los consumos de combustible trabajando debajo del capot sino, también, de volver el deportivo casi cuarenta kilos más liviano que los de la sexta generación. Lo lograron construyendo la capota con magnesio y la carrocería con aluminio más liviano. El vehículo es definido por la prensa europea como “el mejor Cabriolet 911 creado hasta el momento, además de ser el modelo de la marca más amigable con el medio ambiente” y sus precios oscilan entre los 113 y los 129 mil euros.
Sé el primero en comentar