Es un hecho: el Toyota 86 ya está en la Argentina

ImageUna imagen vale más que mil palabras: la semana pasada, el usuario trottav, del foro del Club Toyota, compartió una foto tomada en la planta de la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires, que confirma la llegada del nuevo Toyota 86 a nuestro país.

Se trata de una cupé deportiva para cuatro personas, desarrollada en conjunto con Subaru y cuyo primer modelo se exhibió el año pasado en el Salón de Tokio. Está inspirado en otros modelos de la marca japonesa, como el Toyota 2000 GT, lanzado, precisamente,  en 1986.

Estéticamente, presenta en el exterior una ópticas delanteras afiladas y una trompa lanzada con un capó bien marcado. A los costados incorpora unos extractores de aire ubicados por delante del logo del modelo, e incorpora unos guardabarros prominentes. Un rasgo que comparte con el modelo ochentoso es la silueta de las ventanillas en forma de hoja. En la parte trasera, sobresale la doble salida de escape, los faros antiniebla y las luces de retroceso ubicadas en el medio. Por último, incorpora unas llantas de 17 pulgadas, algo realmente singular, ya que son un tanto pequeñas para un vehículo de esta categoría.

Está equipado con un motor bóxer de 2.0 litros de cilindrada y 200 CV a 7 mil rpm. Es un propulsor históricamente utilizado por Subaru, pero combinado en este caso con el sistema de inyección aportado por Toyota. Como toda cupé deportiva que se precie, tiene tracción trasera, y la potencia es dosificada por una transmisión seis marchas que puede ser manual o automática con levas al volante.

A la espera de la presentación formal, el Toyota 86 llegará ya se comercializa en otras partes del mundo, como el continente europeo, a un precio de 30 mil euros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.