Mini Countryman SD: el diésel que faltaba en la Argentina

ImageFinalmente, Mini lo hizo: un diésel de la marca logró pisar suelo argentino. Se trata del Countryman SD, que ya está a la venta en toda la red de concesionarios y se ubica como la quinta pata de la gama, completada por el One, el Cooper, el Cooper S y el Cooper S ALL4.

El motor en cuestión es un cuatro cilindros 2.0 de inyección directa y 16 válvulas, que entrega 143 caballos de fuerza gracias a su turbocompresor e intercooler. Se ofrece con cajas de seis velocidades, tanto manual como automática, y consigue una velocidad máxima de 198 y 195 km/h, respectivamente. Se trata de un propulsor que le permite acelerar de 0 a 100 en 9,3 segundos (dos décimas más si se lo asocia a la transmisión secuencial), al tiempo que la marca acusa uImagen consumo promedio de 4,6 litros por cada 100 km, mientras que con caja automática la cifra se eleva a 5,7 litros.

Importado de Austria, y con tracción delantera como única opción (en otros mercados también se comercializa una variante 4×4), el Mini Countryman SD manual (45.900 dólares) incluye de serie bondades como frenos ABS, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema Start and Stop y techo corredizo. En tanto que el que viene con caja automática (59.900 dólares, también tracción simple) agrega tapizado de cuero y sensores de estacionamiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.