Por la inflación, las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán casi un 40%

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó anoche por unanimidad un proyecto de ley que establece un aumento del 38% en el valor de las multas por infracciones de tránsito cometidas en territorio porteño. El mismo entrará en vigencia una vez que sea publicado en el Boletín Oficial, hecho que ocurriría dentro de los próximos 10 días.

En rigor, lo dispuesto por la ley es un incremento del valor de la unidad fija, que pasará de 1,20 a 1,66 pesos. Y se fundamenta en la necesidad de adecuarse a la situación inflacionaria de la economía argentina, en sintonía con el resto de las jurisdicciones: la última modificación había sido en diciembre de 2009.

Con los nuevos precios, entonces, las multas por no usar el cinturón de seguridad o el mal estacionamiento, por ejemplo, costarán 249 pesos, 69 más de lo que se cobraba hasta ahora. Bloquear con el auto las bocacalles pasará de 120 a 166 pesos, e invadir las ciclovías o los carriles del Metrobús subirá de 240 a 332 pesos. Lo mismo que el costo del acarreo con grúa, que ya fue elevado de 190 a 350 pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.