En junio la compraventa de autos usados cayó casi un 10%

Un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) reveló que durante junio se registraron un total de 140.208 operaciones de compraventas, cifra que representa una caída del 9,58% respecto a igual período del año pasado.

De igual manera, los números del sexto mes del año significan una reducción del 8,54% si se los compara con lo sucedido en mayo, cuando se habían vendido 153.296 usados. Y completan un semestre también en baja, en el que se comercializaron 846.930 unidades, un 2,62% menos que durante el lapso enero-junio de 2011.

«Somos optimistas. Sabemos que es un mercado sensible y actúa de esta manera. Los autos están baratos, pero uno de los principales impedimentos a la hora de efectuar la compra es la financiación», manifestó el titular de la CCA, Alberto Príncipe. Sobre ese punto, además, instó al Gobierno nacional a lanzar un plan de financiación con «características parecidas al que preparó para aquellas empresas que quieren invertir en el país, con una tasa del 15%».

«Decimos esto, porque desde hace años la gente que está interesada en comprar un vehículo y no llega con sus ahorros no puede acceder a ningún tipo de financiación, teniendo en cuenta que las tasas que se ofrecen superan el 26%», agregó.

1 Comment

  1. Heya im for the first time the following. I discovered this specific table as a consequence I to discover The item faithfully of use &amp the idea rallied round myself publicized lots. I am hoping to deliver a little back again furthermore foster further like so ecfgcadgkfabgfcc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.