Renault Clio Live, el nuevo económico de producción nacional

ImageRenault Argentina comenzó con la producción de las primeras unidades de preserie del Clio Live, el nuevo modelo de bajo costo que saldrá de la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Se trata de una variante de entrada de gama, basado en el ya conocido Clio II, aunque con algunos cambios de diseño (todos a cargo del equipo local) y niveles de equipamiento más básicos.

Prácticamente la mitad de las piezas del nuevo Clio Live serán de origen nacional, y desde la marca estiman que, de no mediar ningún inconveniente, su producción formal comenzaría durante el último trimestre del año, una vez que concluyan todas las pruebas previas. Y su resultado se comercializará tanto a nivel local como en otros países de la región, donde, se calcula, estará destinado el 80% del volumen producido.

El proyecto le demandó a la automotriz francesa una inversión de 400 millones de pesos, que fueron destinados a la ampliación y modernización de complejo cordobés. Así, la producción total de Renault en el país llegará a las 730 unidades por día y 148 mil por año, para lo cual pasará de dos a tres turnos en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.