Renault Argentina estará comandada por un peso pesado en vehículos eléctricos

ImageRenault confirmó que Dominique Maciet dejará de ocupar el rol de presidente y director General de su filial argentina. A partir del 1º de septiembre, ese lugar será ocupado por Thierry Koskas (foto), quien desde 2009 se desempeñaba como director global del Programa de Vehículos Eléctricos de la marca, división a la que supo poner en la cima europea gracias a productos como, entre otros, el Twizy.

Nacido en Francia en 1964, Koskas es graduado de la Escuela Politécnica e Ingeniero. Trabajó en la administración francesa desde 1990, en los ministerios de Industria y Agricultura, y su ingreso en Renault se produjo en 1997. Una vez en la compañía, fue director de la filial de Londres, director General de Renault Hungría y tuvo a cargo la programación comercial de 2002 a 2006. Desde ese entonces, y por dos años, fue director Comercial de la Región Asia-África.

ImageMaciet, por su parte, había estado al frente de la filial argentina de Renault desde 2006. Comenzó a trabajar en la compañía en 1973 y, con un doctorado en Economía de la Universidad de París bajo el brazo, se desempeñó en distintas funciones en áreas comerciales y financieras de la casa gala, tanto en su país natal como en el ámbito internacional. Su arribo a la Argentina se produjo en 1990, cuando fue nombrado como director General Adjunto, y entre 2008 y 2009, ya al frente de Renault Argentina, también presidió la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.