El Instituto Técnico Renault de Córdoba cumplió 50 años

ImageEl Instituto Técnico Renault de Córdoba celebró ayer sus primeros 50 años de vida con un acto del que participó el ministro de Industria, Comercio y Minería de esa provincia, Jorge Lawson, además de la cúpula de la marca en el país, encabezada por el presidente y director General de Renault Argentina y de la Fundación Renault, Dominique Maciet.

Nacido en 1962 como Instituto IKA (por Industrias Kaiser Argentina), al ITR cordobés asisten en la actualidad unos 250 alumnos en el nivel secundario y 350 en el nivel terciario. El Instituto ofrece el título de Técnico Mecánico en el nivel medio y una carrera con el título de Técnico Superior en Motores, además de cursos cortos de rápida salida laboral. Los alumnos de 6º año del secundario, además, llevan a cabo pasantías en la fábrica Santa Isabel de Renault Argentina.

Desde el año pasado, además el ITR abrió la inscripción a estudiantes mujeres, y profundizó su vínculo con la Universidad Tecnológica Nacional regional Córdoba. Así, los alumnos egresados en 2011 con los mejores  promedios tuvieron la posibilidad de acreditar el examen de ingreso a las carreras de ingeniería.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.