El Renault Twizy tiene competencia: llega a Europa el Zagato Volpe

ImageLuego del impacto que causó el Renault Twizy en Europa, la réplica, se sabía, estaba al caer. Y así fue como llegó al mercado del viejo continente el Zagato Volpe, otro eléctrico biplaza y archicompacto, ideal para moverse en la ciudad.

A diferencia del Twizy, el italiano Volpe ofrece cuatro tipos de motorización diferentes, siendo sólo una de ellas completamente eléctrica (la versión «Globo», con 5,5 CV de potencia, 48 km/h de velocidad máxima y unos 60 km de autonomía), mientras que las otras tres se apoyan también en propulsores de combustión, que extienden su independencia en hasta 380 km; se trata de las variantes «Goal», «Graffio», que entrega 11 CV y alcanza los 80 km/h, y «Gurú», con tracción integral y motor de 16,3 CV, que llega a los 105 km/h.

ImagePor el resto, el Volpe es bastante similar al fabricado por la casa francesa, aunque algo menos radical en su diseño, principalmente por la incorporación de puertas con vidrios, que le dan aspecto más cercano al de un automóvil tradicional. Con un peso inferior a los 500 kilos, mide 2.200 mm de largo, 1.000 mm de ancho y 1.490 de alto, e incluye acondicionador de aire, equipo de audio, sistema Bluetooth y navegador, además de opcionales como frenos ABS, control de estabilidad o techo solar para la recarga de las baterías. Su precio de lista arranca de los 6.950 euros en el caso de la versión «Globo», al tiempo que las variantes «Goal», «Graffio» y «Gurú» tienen un valor de 7.950, 8.950 y 9.950 euros, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.