Confirmado: el Toyota 86 llega a la Argentina antes de fin de año

ImageToyota Argentina confirmó que antes de fin de año estará en nuestro país el 86, el automóvil con el que la marca asegura haber recuperado «el espíritu de los deportivos clásicos», de diseño musculoso, motor ligero y compacto, con régimen de giro elevado y tracción trasera.

En efecto, el nuevo Toyota 86 (tal la denominación que recibirá en estas tierras, que coincide con la utilizada en Japón pero que difiere con otros mercados, donde se lo conoce como GT 86) monta un propulsor bóxer 2.0 de 200 CV a 7 mil rpm, y se ofrece con transmisión de seis marchas, tanto manual como automática con levas al volante. Mide 4.24 metros de largo por 1.28 de alto, y su distancia entre ejes es de 2.57 m.Image

Mientras se espera por su arribo a la Argentina, el Toyota 86 fue distinguido como el Vehículo del Año por la revista inglesa Vehicle Dynamics International. Durante su tradicional entrega de premios, además, la publicación reconoció a los ingenieros jefes del proyecto, Tetsuya Tada y Toshio Masuda, como Especialistas en Dinámica del Año, al tiempo que la marca recibió el galardón de Equipo Dinámico del Año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.