Estados Unidos: subastan el Cadillac blindado de… ¡Al Capone!

ImageComo parte del Concurso de Elegancia de Estados Unidos, a celebrarse el domingo 29 de este mes en Plymouth, en el estado de Michigan, la casa de subastas RM Auctions preparó una sorpresa muy especial: 24 horas antes rematará un Cadillac 341 de 1928 que perteneció, nada más ni nada menos, que a Al Capone, acaso el mafioso más conocido de todos.

Pintado del mismo verde y negro que lucían los autos de la policía de Chicago, el Cadillac de Al Capone fue también uno de los primeros vehículos blindados de la historia, con planchas de acero forrado en amianto distribuidas a lo largo de sus laterales, que elevan su peso a los 1.300 kilos. Preparado y listo para hacer el trabajo, sus ventanas cuentan con llamativos y (ahora) Imagesimpáticos cortes circulares, que aquellas épocas resultaban ideales para introducir la boca del cañón y que todo, de una buena vez, pareciera un accidente.

Por lo demás, el Cadillac 341 montaba un motor naftero V8 de 5.6 litros de cilindrada y nada menos que 90 CV, cifra que, para ese entonces, era más que interesante. No obstante, las primeras estimaciones indican que su precio final rondaría en los 300 mil dólares, algo así como la mitad de lo que su actual dueño pagó hace apenas seis años (de hecho, fue subastado nuevamente en 2010, pero no se encontró comprador).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.