Fórmula Uno: Hamilton dominó los ensayos en Malasia

ImageEl inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) fue el más rápido de todos durante los ensayos de hoy en el circuito de Sepang, en Malasia, en la víspera de la jornada de clasificación para el segundo gran premio de la temporada 2012 de la Fórmula Uno.

Hamilton, campeón mundial en 2008, realizó los 5.543 metros del circuito malayo en un tiempo de 1:38.021, registrado en el turno matutino de las prácticas. De esta manera, dejó atrás por 521 milésimas al alemán Michael Schumacher (Mercedes), y por dos más al otro McLaren de Jenson Button, ganador en Melbourne.

Ferrari, en tanto, volvió a sufrir las dificultades que se hicieron presentes en Australia, con un Fernando Alonso que por la mañana terminó a casi dos segundos de Hamilton y a la tarde quedó en el sexto lugar, a siete décimas del inglés.

El circuito de Sepang fue diseñado por Hermann Tilke, y es considerado como uno de los trazados más técnicos de toda la competencia, a lo que se suma la inestabilidad climática de Malasia, donde el calor sofocante puede dar paso a lluvias torrenciales en pocos minutos. Para mañana se espera una tercera jornada de prácticas y la prueba clasificatoria, que dictará el orden de largada de la carrera, cuyo inicio está pautado para el domingo a las 6 de la mañana, hora de la Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.