EE.UU. recibe a la segunda generación de la Toyota RAV4 EV, la SUV 4×4 y 100% eléctrica

ImageLuego de algunos años de espera, Toyota anticipó que en los próximos meses verá la luz en los Estados Unidos la segunda generación de la RAV4 EV, la versión totalmente eléctrica de la SUV por excelencia de la marca, que ya había sido comercializada con este tipo de propulsión entre 1997 y 2003.

El motor de la RAV4 EV es de 154 CV (115kW) a 2.800 rpm, y fue desarrollado por Tesla, al igual que las baterías, la transmisión y el software de control. La autonomía del vehículo es de unos 160 kilómetros, y necesita un tiempo de carga de alrededor de seis horas. En el modo Sport alcanza una velocidad máxima de 135 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

ImagePor fuera, la RAV4 EV utiliza luces de LED y halógenas, con sistema de direccionamiento manual, y estará disponible en los acabados Blizzard White Pearl, Shoreline Blue Pearl y Classic Silver Metallic. En su interior, mientras tanto, la vedette es la pantalla táctil de 8 pulgadas, desde la que se accede al navegador y también a información del vehículo y de conducción. ImageCuenta con el sistema de radio satelital, muy popular por esas tierras, y el clúster cambia de color de acuerdo al modo de conducción (azul para el Normal y rojo para el Sport).

Producida en la planta que Toyota tiene en Woodstock, Canadá, la Toyota RAV4 EV tendrá un precio de venta al público de 49.800 dólares y, según el comunicado oficial, la marca espera alcanzar las 2.600 unidades vendidas antes de que finalice 2015.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.